sábado, 23 de septiembre de 2017

Paseos por Menorca



Esta semana  hemos tenido la oportunidad de compartir un buen paseo con @antoniturudi por el Camí de Cavalls  de Menorca. Fue un placer compartir un buen rato comentando aspectos del clubdelpaseo con él. Comentamos el devenir a lo largo de los 5 años que han transcurrido desde sus inicios. Antoni Turudi (@antoniturudi)  nos ha remitido un correo con sus impresiones de esa tarde. La transcribimos en el blog con su autorización.

Crónica de un paseo

Coincidiendo con la visita a Menorca de Xavier, uno de los fundadores del @clubdelpaseo, para asistir a unas jornadas de la Escola de Salut Pública de Menorca, se convocó un encuentro de paseantes.

La cita fue el lunes 18 de setiembre a las 17 h., y estuvo a punto de suspenderse ya que pocos minutos antes estaba cayendo un buen chaparrón sobre Maó.

Al final los 2 participantes fueron Xavier i Antoni.

Fue un estímulo conocer personalmente a Xavier, ya que por mucho contacto por las redes sociales que se tenga, nada hay como la proximidad de un encuentro personal.

Optamos por desplazarnos hasta Cala Alcalfar, y desde allí caminar un tramo del Camí de Cavalls, que nos llevó hasta Punta Prima.  Pasamos por Cala Roig, por la torre de defensa de Alcalfar, tuvimos enfrente el faro y la Illa del Aire, y llegamos hasta el inicio del tramo de la etapa 19, a la salida de la playa de Punta Prima (información en la web actualizada: www.camidecavalls.org)

Xavier fue tomando fotografías de los lugares que más le gustaban y plasmó la caminata compartida en un tuit al @clubdelpaseo

Aprovechamos la caminata para compartir la experiencia que ha supuesto la participación en el club, temas relacionados con la actividad física y la salud, y  anécdotas como:

La ampliación del medallero en el mes de agosto, al desbordar Nuria todas las expectativas de logros alcanzados hasta el momento (propiciado por su período de vacaciones).

La experiencia de Paco que, con gran voluntad y empeño consiguió mejorar su salud, en parte por sus constantes caminatas.

El hecho de que mantener activo el blog represente horas de dedicación robadas al tiempo libre, y de carácter altruista.

La inquietud que surge entre algunos paseantes si en algún momento el registro de los paseos no se actualiza con suficiente rapidez, o cuando surgen algunos problemas.

La falta de tiempo material para poder ir actualizando las entradas en el blog.

La labor hecha en campañas relacionadas con las rutas saludables y las jornadas de salud y actividad física, y la necesidad de que no se quede en declaración de intenciones y pueda tener un uso participativo por parte de la sociedad.

Fue una experiencia agradable y espero que pueda tener continuidad en el futuro.

Antoni Tudurí  @antonituduri 

Añadimos unas fotos realizadas durante el paseo mencionado.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario